sábado, 9 de junio de 2012

La Rubiah: bullying, anorexia, laxantes, pastillas, diuréticos…


Todo empezó cuando tenía 3 añitos y me mandaron al colegio por primera vez. Era una niña delgada, pero a pesar de ello era la MARGINADA de toda la clase, no tenia amigos, todos se metían conmigo… Pasaron los años y me fui haciendo mayor, según iba creciendo los insultos también crecían, y la soledad me abarcaba. A los 9 añitos fui por primera vez a un psiquiatra no podía dormir a causa de lo que me pasaba en el colegio (en casa no sabían nada), como esta no me dio resultado, me fui a una psicóloga infantil…tampoco me ayudo mucho pero por lo menos hacia todo lo posible porque durmiese por las noches, aunque no lo consiguiera. Me pasaba las noches con mi padre andando en la bici estática o jugando a las cartas para ver si así conseguía cansarme y dormir. Fingía estar enferma par no ir al colegio pues allí me insultaban, me escupían, me pegaban,… todo lo imaginable. Así estuve aguantado hasta los 15 años que me cambiaron de colegio.



A esos años fui al instituto, las comidas las hacia sola pues mis padres trabajaban… llevaba ya como tres años sin comer casi, pero cuando me paso esto deje de comer radicalmente y me tomaba drogas para poder bajar mas rápidamente. A parte de pastillas para adelgazar, laxantes (30 pastillas al día) diuréticos, vomitando,… creo que he probado y sigo tomando de todo. Bajé de 72 kilos que pesa a 40 en muy poco tiempo. Mi madre y mi tía, me decían que al final iba a terminar enferma, mi respuesta siempre era la misma “yo controlo”, hasta que llego un momento que dejé de controlar y todo se me fue de las manos. Todavía seguía yendo a la psicóloga y como me conocía de hace mucho tiempo me mando a un psiquiatra especializado en trastornos de conducta alimentaría. Nunca me había metido en una página pro-ana, no había leído ningún tipo de tips para bajar de peso. Todo lo hice por mi propia voluntad. Este medico me dijo que estaba enferma y que como siguiese así me iba a ingresar. Nunca pensé que iba a llegar a estar en un hospital, pero ahora esa es mi vida, el hospital. Me ingreso, me acuerdo que fue un 2 de mayo y estuve allí todo el mes, como era menos de edad no podía ingresarme en psiquiatría y estuve en endocrino. Paso el tiempo y los ingresos fueron aumentando. Hasta que este médico me dijo que no podía hacer más por mi y me derivo a otra psiquiatra de un hospital, a la cual sigo yendo. Lo primero que hizo fue quitarme mucha de la medicación que tomaba, ahora tomo 14 pastillas al día mas un jarabe, y después me mando al hospital de día del allí…como seguía bajando de peso a pesar de estar comiendo (es verdad que solamente hacia esa comida) me termino ingresando, y aquí si que fue uno tras otro, estaba un mes en el hospital, y una semana en casa…así hasta hace dos años, cuando volví a bajar a los 40 kilos (mido 1,70m). Me mando a un centro especializado que hay en Barcelona y que es muy conocido ITA, pero si cuento la verdad solo tiene nombre porque lo que es ayudar no ayudan y te engordan sin importarles que tal estas mentalmente. Así que más bien dure muy poco tiempo, estuve un mes y me fue pero en ese mes lograron engordarme más de 10 kilos. Volví a casa, volví con mi psiquiatra y estuvimos haciendo lo imposible porque yo me viese bien y volviera a mi peso, más o menos aceptable. Lo conseguimos pero al final me pase y volví a bajar mas de la cuenta. Me mando a otro centro este está en Cuidad Real, aquí estuve el año pasado, tres veces ingresada….la primera vez tres meses, y luego de mes en mes… aunque este lejos de mi casa es en el mejor sitio donde he estado y mejor me ha tratado, te ayudan, les importas mentalmente y sobre todo estas entretenida todo el día para no poder pensar en nada.



Ahora mismo, estoy pasando por otro mal momento, muy mal momento… hacia tiempo que no me encontraba así. Estoy esperando otro ingreso, pero después de pasar por tantos se que eso no es lo que mejor me viene, pues estoy allí uno, dos, tres meses…pero cuando vuelvo a casa todo vuelvo a la “normalidad”, todo vuelve a lo mismo, necesito cambiar de sitio, de casa. Por este problema me he cambiado cuatro veces de casa al principio todo muy bien, pero cuando pasa el primer mes ya esta, lo vuelvo a coger como costumbre y empiezo con lo mismo de siempre, laxantes, diuréticos, vómitos, ejercicio hasta no poder más… Estoy adelgazando a pasos agigantados, mi madre lo nota, sabe que no como, Ya es todo tan normal que no me dicen nada, ellos también lo tienen como costumbre. Me gustaría tener su apoyo y más en estos momentos tan malos, pero no. He intentando muchas veces suicidarme, con pastillas, con cortes profundos hasta desangrarme, pero tengo tan mala suerte que ni eso me dejan. No me dejan vivir feliz, Para mi la muerte es el estado feliz, tanto para mi como para mi familia, todos descansaríamos. Ayer tuve que irme a urgencias, mal de potasio, de sodio, casi a punto de entrar en coma y todo por beber más de cinco litros de agua al día. Ahora con sueros hasta que se me pase. Por eso digo que mi segunda casa es el hospital, aunque a veces diría que es la primera, paso allí más tiempo que en casa, todos los médicos me conocen, a todos les conozco.



Y esta es mi vida, me han dicho que ya soy crónica, después de más de 14 años de enfermedad, ¿qué pretenden que haga ahora? Quiero seguir así porque no puedo hacer otra cosa, y como dice mi médico el que hace lo que puede no esta obligado a más. Y en este momento estoy así.

1 comentario:

  1. Dios,con que sentimiento lo cuentas, me gusta que te desahogues nena, te deseo lo mejor, espero que luches hasta el final preciosa.Tienes todo mi apoyo para lo que quieras.Te dejo mi msn: esme_laprincesita@hotmail.com

    ResponderEliminar